jueves, 19 de diciembre de 2013

LEER Y ESCRIBIR... ¡ES MUY IMPORTANTE!

Leyendo conoces la inmensidad del Universo en el que respiras, cuelgas estrellitas de saber en tu alma sedienta de novedad y despejas las incógnitas del tesoro más valioso escondido en las profundidades del mar de la vida: TU YO INTERIOR. Leyendo te tomas el tiempo a sorbitos, te escapas del mundo real para adentrarte en una fantasía sin igual... que te llenará de motivos para iniciar una aventura más.
Leer, es la experiencia perfecta para satisfacer el deseo que, por defecto, tiene el Ser Humano de descubrir, tu capacidad mental se amplía imparable-mente con la avalancha de palabras que al unirse nos llevan, si queremos, a lograr la alquimia intelectual que nos posiciona como individuos despiertos, competitivos, inteligentes. Leyendo, proteges tu espíritu de la "Congestión Universal"... pero ¡ESCRIBIENDO! desatas toda energía represada en tu interior... esa que vuelve tosca tu piel, inflama tu cerebro, revuelve tu estómago... para esa mala vibra, ¡LO MEJOR ES ESCRIBIR! abrir las puertas del alma y escurrir la savia hasta en la última letra. Escribiendo me entiendo, me dibujo, me acepto, me confronto incluso... con más sinceridad que hablando, nuestro Ego se encarga de esconder.
Si cantar es dibujar con palabras, escribir es, el grito más fuerte de LIBERTAD; es un viaje en el que tú eres "CAPITÁN DE VUELO" y como dicen por ahí: "el que manda, manda... aunque mande mal". No es un propósito, es una necesidad que aflora por instinto, tal vez por eso cuando te "obligas" a escribir, no sale nada... no fluye.
"El papel puede con todo" así que escribir es el medio perfecto para arrojar al bote todo tipo de sentimientos, experiencias, anhelos... buenos y no tan buenos para renovar y equilibrar las energías internas que por naturaleza, nos aturden a veces.

LEER Y ESCRIBIR es una gran experiencia, pero hay que saber vivir-la... Sí ¡hay que saber hacerlo! digo, hay que saber leer y escribir. Actualmente los avances económicos y tecnológicos nos sumergen en un océano contaminado, visual y auditiva-mente, de información. Como dije  anteriormente… leer, nos hace más inteligentes, ¡tanto! Que podemos identificar lo que verdaderamente nos sirve leer. No podemos digerir todo lo que vemos… hay cosas que sobran, que dañan, que engañan;  definitivamente hay saber el caso indicado para decir “ME GUSTA” para comentar, para decir… ESCRIBIR es un arte para usarlo bien, no se hace daño, no se miente, no se ofende… pero igual es libre, cada individuo tiene la última palabra de eso no hay duda.


A nivel publicitario las estrategias de marketing se basan en penetrar la mente de los consumidores hasta en punto de influir disimuladamente en sus decisiones por el color, el gráfico, el precio... en fin... sociedad de consumo.  La palabra tiene poder en nuestro interior… por eso hay que recibri las mejores, cargaditas de cosas positivas que se verán reflejadas en nuestra forma de actuar.

LEER Y ESCRIBIR ¡es muy importante!para escribir bien, es necesario haber leido y así entender cada acertijo informativo… “NO SE PUEDE TRAGAR ENTERO”.
"AMIGA MIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario